lunes, 18 de octubre de 2021

Sigue PC Soledense inhibiendo concentración de personas en espacios públicos

  • mayo 25, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de inhibir la concentración de personas en plazas y espacios públicos y mitigar la propagación del coronavirus COVID- 19, personal de Protección Civil Municipal de Soledad, da continuidad a las acciones preventivas para exhortar a las personas a quedarse en casa, cuando no hay un motivo justificable para estar fuera de sus hogares.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, recordó que la Jornada de Sana Distancia sigue vigente, por lo que no se pueden relajar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, así mismo los recorridos de la dependencia continúan para inspeccionar que comercios no esenciales sigan cerrados.

Señaló que se ha observado la presencia de menores de edad en espacios públicos, por lo que se les hacen las recomendaciones pertinentes a los padres de familia para que no permitan este tipo de acciones que van en detrimento de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

“Seguimos con el trabajo para que este tipo de situaciones no sucedan durante la contingencia, por lo que seguimos con el acordonamiento y continuamos haciendo la vigilancia en los diferentes espacios públicos para supervisar las medidas preventivas y de salud”, afirmó Ordaz Flores.

Agregó que se trabaja de manera estrecha con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, sobre todo en el tema de la prevención y en atender los reportes acerca de aglomeraciones, principalmente en espacios públicos como plazas y centros comunitarios.

Finalmente, indicó que la adopción de las medidas, tienen como objetivo prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y contagiosas, como lo es el coronavirus COVID-19, por lo que se sigue con la colaboración de otras instancias de gobierno y de salud para coordinar esfuerzos y hacer frente a la emergencia sanitaria en beneficio de la ciudadanía.


© Copyright 2021