sábado, 23 de octubre de 2021

#SLP Se propone crear la brigada interna de Protección Civil en el Congreso del Estado

  • mayo 28, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Martín Juárez Córdova impulsa un Acuerdo Económico para crear “La Brigada Interna de protección Civil en el Congreso del Estado”, que tendrá como objetivo desarrollar y dirigir las acciones de protección civil, así como elaborar actualizar, operar y vigilar el programa interno de protección civil en los inmuebles e instalaciones fijas y móviles del Poder Legislativo.

Explicó que “en San Luis Potosí la Ley del Sistema de Protección Civil entre sus objetivos fomenta la cultura de autoprotección y prevención, para minimizar en forma anticipada riesgos o el impacto de algún tipo de fenómeno que pudiera afectar a seguridad y salud de las personas y de su entorno”.

Por ello, todos los inmuebles o instalaciones de los sectores público, privado y social que reciban afluencia y permanencia de personas, deben de contar con un Programa Interno de Protección Civil y naturalmente con una Brigada interna para su operación.

“La brigada de protección civil, sería el órgano normativo y operativo responsable de elaborar, desarrollar, dirigir, actualizar, operar y vigilar el programa interno de protección civil. Se constituye con personal voluntario de cada dependencia, pues es una cultura de tener elementos humanos en todos los espacios para la protección y auto protección de nuestra sociedad, que en el caso de alguna contingencia sepan que hacer antes, durante y después de alguna contingencia”.

Por ello, es necesario, que el Congreso del Estado cuente con su brigada interna, que se integraría con personal de las diferentes áreas del Congreso a quienes se les capacitará en funciones básicas de respuesta ante los diferentes riesgos. Por ejemplo, ante la pandemia que vivimos, la implementación de todas las medidas y los materiales básicos que salvaguarden la integridad de toda aquella persona que asista a los inmuebles del Poder Legislativo.

La propuesta del Acuerdo Económico fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis y posteriormente ser presentada ante el pleno para su votación.


© Copyright 2021