18 abril, 2024

Leonor Noyola llevará al Senado caso de presumible corrupción en los servicios de salud

29 mayo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ma. Leonor Noyola Rodríguez, solicitará formalmente que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga una revisión a las finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), esto, en relación a los supuestos actos de corrupción en la adjudicación de contratos.

Noyola Cervantes consideró que en estos tiempos en los que los gobiernos estatales están redirigiendo partidas presupuestales o buscando la forma de robustecer la atención de la salud a causa de la pandemia por el Covid-19, debe haber certeza de que los recursos públicos son utilizados para lo que realmente se necesitan, que es la atención de las personas.

Agregó que desde hace algunos días que han surgido denuncias por la adjudicación de contratos por parte de la Secretaría de Salud, y por la sospecha de que existen irregularidades, incluso desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras López, ha seguido con interés el caso, por lo cual dijo que es urgente que la ASF entre a revisar este tema.

La Senadora por el Partido Verde refirió que un alto porcentaje de recursos que manejan los Servicios de Salud provienen de la Federación y vienen etiquetados, por lo cual, y para evitar que sigan existiendo casos de corrupción, es necesario que el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, ponga atención en este caso.

Por otra parte, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para que no permita que este tipo de situaciones manchen su administración, toda vez que este tipo de escándalos no abonan a la confianza de los potosinos, máxime que le quedan pocos meses a su administración.

Por último, Noyola Cervantes advirtió que las investigaciones por estos hechos deben llegar hasta las últimas consecuencias, y si en las supuestas anomalías está relacionado algún exsecretario, o incluso, el propio exgobernador Fernando Toranzo Fernández, debe haber justicia para que quede un precedente de que en San Luis Potosí no se puede hacer mal uso de los recursos públicos.

NOTAS RECIENTES