Los concesionarios del transporte urbano deberán acreditar el pase de revista #Ladymoches

San Luis Potosí, SLP. – Las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley del Transporte Público y Ley de Tránsito del Estado, para que los operadores del transporte público tengan seguridad social y para regular la circulación de las motonetas y motocicletas en San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión, diputada Alejandra Valdés Martínez informó lo anterior y dijo que se aprobó una reforma al artículo 81 de la Ley de Transporte Público presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas, para que los operadores tengan una cédula de seguridad social porque los concesionarios son omisos.

De esta manera, en cada pase de revista se deberá acreditar que se cumple con el otorgamiento de la cédula, lo que ayudará a evitar la inestabilidad laboral y generar capacitación al operador, que aprende sobre la marcha y cuando sufre un accidente, no tiene la atención que requiere.

A propuesta de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez se aprobó una reforma a la Ley de Tránsito para que, todas las motocicletas salgan de la agencia o lugar de venta con placas y tarjeta de circulación, a fin de que ninguno de estos vehículos circule sin un documento que pueda permitir su identificación.

Lo anterior, debido a que las autoridades de seguridad pública requiere de un registro de quienes adquirieron cada motocicleta, que en la mayoría de los casos son utilizadas para la comisión de diversos ilícitos como homicidios, asaltos a cuentahabientes, extorsiones, entre otros.

Estuvieron en la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a través de la videoconferencia, los diputados Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, Martín Juárez Córdova, Pedro César Carrizales Becerra y Mario Lárraga Delgado.