domingo, 17 de octubre de 2021

#SGS ayuntamiento alista apertura de comercios no esenciales de forma escalonada

  • mayo 30, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad alista la reapertura de comercios no esenciales, para un regreso escanolado con apego estricto a los protocolos específicos para la seguridad de los prestadores de servicios y consumidores.

La dirección de Comercio tendrá el contacto directo con los dueños de establecimientos de negocios como tiendas de ropa, zapaterías y electrodomésticos, para que cumplan con medidas establecidas, puesto que además estarán sujetos a revisión de las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud.

Se precisa que los negocios no abrirán este primero de junio, se trata de un plan de reactivación escalonada, que depende de la semaforización en que se encuentra nuestro estado según el comportamiento del virus SARS- CoV2, pero se tendrá el acercamiento a través de la dirección de Comercio para que tomen en cuenta las medidas que deberán adoptar.

Entre las medidas generales para el regreso escalonado se encuentra la atención con careta, no permitir la entrada a usuarios y personal que presente síntomas respiratorios, y el ingreso obligatorio con cubre bocas.

Se pide establecer por fases el número de ingreso para evitar aglomeraciones, marcadores de distancia cuando sea necesario para evitar aglomeraciones, de ser posible fomentar ventas en línea y el pago electrónico, el empleo de tapetes sanitarios con especificaciones que marca la Secretaría de Salud, realizar frecuentemente una limpieza y desinfección exhaustiva de los locales como puertas, mesas, sillas, bancas, ganchos para ropa, estantería, espejos, mostradores, terminales bancarias, entre otros.

La dirección de Comercio tiene un registro de alrededor de 2 mil 500 negocios que interrumpieron actividades, al no ser esenciales; la apertura de los establecimientos será escalonada y conforme a la clasificación establecida por la Secretaría de Salud.


© Copyright 2021