lunes, 25 de octubre de 2021

PCM de Soledad atiende reportes de incendios a través de la dirección de Ecología Municipal

  • mayo 31, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atiende reportes de incendios, algunos de los cuales, son canalizados a través de la dirección de Ecología Municipal, en un trabajo coordinado entre ambas instancias.

La directora del área ecológica, Martha Zabala Tristán, informó que se reciben reportes ciudadanos sobre quema de basura y pastizales por parte de particulares, al tratarse de una acción no permitida por el riesgo que representa para la ciudadanía y el medio ambiente.

Señaló que en los últimos días, se han recibido reportes de quemas en predios y terrenos particulares, en los cuales se utiliza como combustible residuos urbanos y hierba seca.

Destacó que la dependencia ha mantenido guardias y se atienden denuncias sobre quema de basura, neumáticos o de pastizales a la orilla de las carreteras, lo que provoca la disminución de visibilidad en los conductores.

Indicó que personal de Protección Civil Municipal de Soledad y Bomberos, se encargan de las labores para sofocar los incendios que se salen de control, los cuales están prohibidos de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Protección al Medio Ambiente y se sanciona a los responsables.

“Sabemos que en ocasiones se hace sin dolo, pero deben de saber que estas acciones son dañinas para la ciudadanía y el medio ambiente, por lo que se acude a los predios privados, se verifica la situación para realizar, dependiendo del caso, las recomendaciones o sanciones que correspondan”, indicó Zabala Tristán.

Relató que comúnmente estos reportes ciudadanos refieren a casos de agricultores en el primer cuadro de la cabecera, en los que se lleva a cabo la quema de cosecha o para volver a preparar su tierra, por lo que se les hacen las recomendaciones pertinentes y se les da asesoría al respecto para evitar consecuencias que puedan resultar peligrosas, los teléfonos a los que se pueden comunicar para atender reportes: 151-0877 y 151 0878 extensión 116.


© Copyright 2021