lunes, 18 de octubre de 2021

Payasadas legislativas… Diputados quieren cuestionar al Gobernador tras la violencia que azota #SLP

  • junio 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Diputados que integran la Comisión de Seguridad del Congreso, acordaron durante la última sesión del pasado jueves solicitar una reunión con el propio gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para cuestionar qué se está haciendo en materia de seguridad luego de la semana de terror que vivió la zona metropolitana con ejecuciones, balaceras y persecuciones policiacas a plena luz del día.

Fue el diputado del Partido del Trabajo Pedro César Carrizales, quien solicitó que la reunión se tuviera con el gobernador y no con el secretario de Seguridad Jaime Pineda. La propuesta fue apoyada por todos los integrantes de la comisión.

«Vamos con el gobernador directamente, para no hablar con el chalán del chalán», pidió el legislador Pedro Carrizales.

«Por unanimidad se acuerda concertar cita con el gobernador para poder mostrarle las inquietudes referentes a la situación que hoy ocupa a nuestro estado en materia de inseguridad, nosotros buscamos opciones de cita», dijo durante la sesión la presidenta de la comisión Beatriz Benavente.

Los legisladores subrayaron que era necesario un encuentro directamente con el mandatario porque el secretario de Seguridad no da respuesta cuando se le solicita alguna reunión y cuando se llega a concertar alguna no hay resultados de esas reuniones con él.

Por su parte el también integrante de la comisión Rubén Guajardo, apuntó que «nosotros hemos tenido reuniones, comparecencias y solicitudes de presencia con el encargado de la seguridad que es el secretario Jaime Ernesto Pineda, pero lamentablemente no se resuelve nada».

Los diputados coincidieron en que es momento de un golpe de timón en materia de seguridad porque el clima se ha descompuesto a tal grado de tener ejecuciones a plena luz del día, tal como ocurrió durante el martes, miércoles y jueves con asesinatos en varios puntos de la capital y Soledad.


© Copyright 2021