18 abril, 2024

#SGS EL 29 de mayo dio inicio el programa “Educación Online Nos Une”

1 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -La dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad, inició transmisiones de capsulas informativas con temas educativos, además de mesas de análisis sobre la actual situación del sector ante la emergencia sanitaria.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que las capsulas contienen reportajes y entrevistas, así como análisis de necesidades, carencias e incertidumbres existentes en el ámbito educativo, las cuales serán presentadas en la página de Facebook de la dependencia.

Señaló que lo anterior es parte de las necesidades que se presentan con motivo de no existir actividades presenciales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus COVID-19.

Este programa lleva el nombre de “Educación Online Nos Une” inició este 29 de mayo, presentándose mesas de análisis sobre el Pase Automático de Alumnos de Nivel Básico y Clausura del Ciclo Escolar 2019-2020.

El director de Educación y Acción Cívica, manifestó que ante los tiempos actuales, donde las instituciones educativas se ven empujadas por la circunstancia del aislamiento obligatorio, se deben activar mecanismos facilitadores para mantener los procesos de aprendizaje vigentes en medio de la crisis, por lo que es de suma importancia abrir espacios de discusión, reflexión y análisis para mejorar la educación en el municipio.

NOTAS RECIENTES