18 julio, 2024

Ante «Nueva Normalidad» pide PC soledense no bajar la guardia

7 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, hizo un llamado a la población en general a no dejar de lado las acciones de prevención primaria, para adaptarse a lo que se ha denominado la “nueva normalidad”.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que la reapertura de negocios y actividades es gradual, progresiva y escalonada, pero en un marco de seguridad sanitaria.

A una semana del inicio de la “nueva normalidad”, consideró que se debe entender que se tiene que evolucionar y adaptar mecanismos que garanticen la seguridad sanitaria, “es importante concientizar a las personas a que no se debe bajar la guardia, no hay que relajar las medidas de protección y distanciamiento social”.

Es indispensable mantener las medidas preventivas en el hogar y lugares de trabajo, incluyendo, en este último caso, distancia física, lavarse las manos, estornudo de etiqueta, no saludar de beso ni abrazo, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, abundó.

Ordaz Flores señaló que debido a que el riesgo de propagación del virus Covid- 19 prevalece, aún se mantiene la restricción de personas en plazas públicas y el desarrollo de actividades recreativas o deportivas, pues implican aglomeración de personas.

Recomendó a quienes no tienen necesidad de salir de sus casas a permanecer en sus hogares; aunque se ha empezado a reactivar la economía local en el municipio, indicó que los negocios deberán implementar medidas higiénico sanitarias y protocolos marcados por la Secretaría de Salud, lo que se estará revisando para que se dé cumplimiento.

Finalmente, indicó que la dirección de Protección Civil mantiene las acciones de prevención e información, para concientizar a la población sobre el coronavirus, aunado a la entrega de kits sanitarios que contienen gel antibacterial y cubrebocas.

NOTAS RECIENTES