20 julio, 2024

‘A Xavier Nava le importa poco lo que digan los Animalistas’: Denuncian regidores Panistas

8 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-Las y los regidores panistas, Verónica Rodríguez Hernández, Karina Benavides Ávila, Christian Iván Azuara Azuara, Jaime Uriel Waldo Luna y el síndico, Víctor José Ángel Saldaña  condenaron la convocatoria de varios ediles para aprobar el Reglamento de Cuidado Animal en “Fast Track” dejando a un lado las opiniones de animalistas.

La regidora Rodríguez Hernández señaló que en un documento recibido este lunes 8 de junio alrededor de las 11 horas se les convocó a una sesión conjunta de las Comisiones de Ecología y Gobernación de carácter urgente para este mismo día a las 18:00 horas, esto pasando encima de la Ley del Municipio, pues ninguno de los presidentes de las Comisiones fueron consultados.

Señaló que en el documento se señala el compromiso de aprobar el Reglamento para la protección y cuidado de los animales, sin embargo expuso que el texto que se plantea analizar es distinto al que habían tratado en Cabildo, siendo esta también una falta clara a la Ley.

“Es simplemente ilegal lo que hacen este grupo de compañeras y compañeros, convocando a una sesión urgente sin consultar con los titulares de las comisiones, desestimando los comentarios de los animalistas que han trabajado meses en el Reglamento y peor aún, exponiendo el cuidado de los animales a impugnaciones”, dijo.

Verónica Rodríguez lamentó que se hayan puesto trabas desde el inicio por parte de este grupo de regidores para aprobar el texto ya trabajado y ahora se quiera pasar un Reglamento que carece de la opinión de expertos y que por la ilegalidad con la que se quiere aprobar, queda expuesto a amparos.

“Ni siquiera están contemplados en el nuevo texto los puntos que se acordaron en Cabildo sobre el cementerio de destino para los animales; es decir, quieren aprobar un Reglamento fuera del compromiso que hicieron públicamente y dejando a un lado el trabajo que por meses hicieron las y los animalistas”, condenó.

Rodríguez Hernández, dijo que pedirá que se activen los protocolos de violencia política por las acciones cometidas por el regidor Alfredo Lujambio, que van contra sus atribuciones como presidenta de la Comisión de Gobernación, ya que apuntó que este es un precedente que no se puede dejar en el Cabildo potosino.

Finalmente, dijo que se abstuvieron de la votación pues remarcó que no serán participes de una ilegalidad, que además va en contra del trabajo que han hecho por años quienes apoyaron a la elaboración del Reglamento y que dieron su tiempo por meses para lograr un texto que hoy se planea desechar.

NOTAS RECIENTES