San Luis Potosí, SLP.- Después de las distintas manifestaciones y vandalismo, así lucen los monumentos principales y paredes del primer cuadro de la Capital potosina, entre vidrios rotos también hay pintas en los edificios de cantera más representativos como el kiosco de la Plaza de Armas, ahora están llenos de grafiti.
La tradicional y representativa cantera rosa que adorna esta representativa plaza se encuentra rayada con consignas, en todas sus caras y pilares hay rayones con pintura de aerosol que daña de manera considerable este material, por su parte el ayuntamiento nada ha hecho para mantener limpios los monumentos vandaleados, esto el viernes pasado en una marcha manifestación para denunciar el asesinato de un albañil en Jalisco.
La manifestación se tornó violenta y vandálica, los jóvenes destruyeron en gran parte el edificio del pleno del Congreso del Estado, además de realizar pintas en muchos monumentos de cantera y edificios.
Cabe hacer mención que la policía poco o nada hizo para evitar estos actos ya que llegaron más de media hora tarde, por lo cual los mandos como Edgar Jiménez Arcadia justificó los actos diciendo que todos tenemos derecho a manifestarnos, sólo que en este caso la manifestación se convirtió en libertinaje.
Ahora es responsabilidad del Ayuntamiento limpiar las calles y monumentos de tanto grafiti que afea el gran y majestuoso Centro Histórico, basta con ver las gráficas que aquí le mostramos, es sorprendente como los grafiteros actúan impunemente y el Alcalde Xavier Nava haga caso omiso al problema.
Como potosinos tal parece que tendremos que acostumbrarnos a que cada manifestación causará este tipo de daños en nuestro patrimonio histórico.
Galería: