Joven que quemó bandera en Congreso del Estado será investigado por cargos federales

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado Federico Garza Herrera, dio a conocer que el joven que quemó una bandera, en los disturbios de la manifestación del pasado viernes en Congreso del Estado será investigado por la Fiscalía General de la República al ser un delito de carácter federal.

Indicó que fue señalado y existen pruebas para entregarlas y se siga la carpeta de investigación esto muy aparte de la carpeta que hace la fiscalía estatal, donde también ya se tiene material de fotografía y video para dar con los presuntos responsables.

“Se tiene a tres jóvenes aún detenidos, a los cuales se les sigue una investigación, nosotros estamos en favor de la libre manifestación, pero estamos en contra de que la libertad se convierta en libertinaje, continuaremos hasta dar con todos y cada uno de los implicados en el vandalismo”, aseveró el fiscal.

Por último, indicó que los detenidos son dos mujeres y un hombre, que un representante del Congreso del Estado ya presentó la denuncia penal por los destrozos causados.