San Luis Potosí, SLP.- De la protección a animales a maltrato en el patrimonio de un infractor de un reglamento, es como Xavier Nava buscaría establecer sanciones de hasta 400 mil pesos por maltratar a un animal doméstico.
Fue la segunda sindica Municipal, Alicia Nayeli Vázquez, quien dio a conocer que se tendrá una sanción a quien infrinja el reglamento de protección a animales (en caso de aprobarse) de más de 300 mil pesos.
“Y si el máximo yo hice cuentas y dije a caray, yo recuerdo algo así de 300 mil pesos y hay una mínima y una máxima, pero ojo esto apenas está en la comisión”.
Cabe hacer mención que hace unos días señalaban diversos regidores que el objetivo de protección animal había cambiado, de salvaguardar el bienestar animal a ahora ser un reglamento recaudador.
Tras la posibilidad de que no se apruebe en Cabildo el venidero viernes, por el abuso en el bolsillo que ahora sufrirían los infractores de hasta 434 mil 400 pesos, correspondiente a 5 mil UMA’s.
Cabe hacer mención que la sanción más baja corresponde a tres UMA’s, correspondientes a 260 pesos, sin embargo, los conceptos no se han especificado de manera oficial, pues apenas se subirá a votación.
Además, Vázquez Martínez señaló que sería el personal de la Sindicatura quien se encargue de efectuar la investigación y determinar la sanción correspondiente.


