28 marzo, 2024

Ayuntamiento soledense informó que aún no están permitidos los eventos deportivos por #Covid-19

13 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad informó que aún no están permitidos los eventos deportivos en el municipio, por lo que la realización de torneos o eventos amateurs, serán suspendidos ante el peligro de propagación del coronavirus-COVID 19.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, explicó que la emergencia sanitaria aún no termina en el país, al contrario, se encuentran en un punto álgido los contagios, por lo que se deben de mantener los lineamientos preventivos.

Destacó que se tiene conocimiento de ligas amateur que han iniciado o buscan iniciar actividades, lo que implica un alto riesgo ante la pandemia, por lo que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, Coordinación de Deportes Municipal y Seguridad Pública Municipal, efectuará recorridos para evitar su realización.

“El tema es que aún y cuando no se han levantado ciertas restricciones en cuanto a los eventos multitudinarios, tenemos conocimiento que algunos se desarrollan sin las precauciones debidas y sin el aval de las autoridades”, informó Díaz López.

Agregó que como medida de protección al resto de la población y en beneficio de los soledenses, se efectúa el monitoreo y los recorridos por instalaciones deportivas, principalmente de fútbol amateur para vigilar las principales recomendaciones emitidas por el sector salud ante la emergencia sanitaria y suspender la realización de posibles eventos deportivos.

Puntualizó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido clara en cuanto a brindar todo el apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, desde la implementación de acciones preventivas e higiénicas, hasta paquetes fiscales y económicos que apoyaron a la población, además de gestionar una estrategia para la reactivación escalonada del sector de comercio y servicios.

NOTAS RECIENTES