22 julio, 2024

Primero cumplir con COEPRIS, para después ofertar espacios hoteleros

18 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que cumplan con los requerimientos sanitarios por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y se autorice la reapertura de los destinos turísticos en todo el país, el empresariado hotelero comenzará con la invitación a los viajeros a ser parte de esta nueva normalidad, señaló la la presidenta de la sección especializada de agencias de viaje de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), Rocío Macías.

Refirió que para los destinos nacionales con playa principalmente, que se reactivan en el mes de julio, existen atractivos descuentos para viajar en los meses de julio y agosto, aprovechando tarifas con hasta 50 por ciento de descuento en hoteles como en líneas aéreas.

La especialista y agente de viajes explicó que la transición a la nueva normalidad ha puesto al sector turístico en una complicada situación, ya que los obliga a habilitar sólo un porcentaje de su capacidad real, por lo que indudablemente habrá un ajuste en las tarifas de hotel y aerolíneas a partir del mes de septiembre.

«Ahorita hay muy buenas ofertas para el turismo nacional en julio y agosto pero habrá un incremento muy fuerte en cuanto a hotelería y líneas aéreas y más con esto de que los hoteles no podrán meter más del 60 por ciento de la ocupación y las aerolíneas con sana distancia también con 50 o 60 por ciento», añadió.

El aumento a las tarifas será de forma gradual, sin embargo, reconoció que podrán llegar a más de un cien por ciento debido a que el sector busca recuperarse de la fuerte caída que ha representado la pandemia del COVID 19.

Finalmente refirió que de momento únicamente se han ido regulando los viajes nacionales, mientras que los iternacionales permanecen limitados porque hay países que siguen con vuelos cancelados, y los que ya están abiertos tienen restricciones y son únicamente para pasajeros residentes.

Las Vegas comenzará su apertura al turismo a partir de julio, así como Cuba, mientras que Europa será hasta octubre y Perú en diciembre.

NOTAS RECIENTES