12 septiembre, 2024

#Covid-19 esta llevando a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes en #SLP

25 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Locatarios y comerciantes de gran parte de la Capital se encuentran desesperados al continuar la contingencia del Covid-19, ya que muchos siguen sin reabrir sus centros de trabajo afectando también a empleados, muchos ya han tenido que cerrar definitivamente.

Esto ante los difíciles o nulos apoyos que han presentado las autoridades, pues han argumentado que nada les ha llegado de ningún lado, algunos han sido cerrados por no contar con medidas sanitarias correctas por Coepris, al estar en completa incertidumbre de si son esenciales o desconocer algún lineamiento.

“Ya van a ser o son 3 meses que tuve que cerrar, en mi negocio vendo artículos de electrónica, piezas, sobre todo, tuve que cerrar y hasta el momento sigo en total incertidumbre, he seguido pagando renta, lo cual ya no podré al no estar generando ingresos, mis dos empleados ya buscaron otras fuentes de trabajo ya que no les pude pagar seguro estaré en quiebra pronto”, mencionó Juan Carrizales.

Pese a muchas restricciones hay algunos comerciantes que ya iniciaron sus ventas en tianguis o mercados, pero viven con el temor de ser cerrados por el nivel de contagios que se han presentado en el Estado.

“Pues la verdad nosotros ya no pudimos más, necesitábamos una entrada de dinero ya no podíamos seguir así, por lo que nos pusimos ya desde hace dos semanas, aunque sabemos que no vendemos productos esenciales nos pusimos ya, estamos en el tianguis de Las Vías, vendemos ropa y algunos artículos de Belleza, lo que sabemos es que nuestros hijos necesitan comer y es la única opción que tenemos, mi esposo está en reposo por salud y no está trabajando, la verdad de su sueldo no alcanza”, manifestó Andrea Arriaga comerciante.

Por lo pronto muchos locatarios de distintas plazas o centros comerciales continúan sin poder abrir por lo que al menos un 25 % de ellos no podrá reabrir debido al Covid-19.

NOTAS RECIENTES