16 julio, 2024

#GraciasCovid #SanLuisSuenaFuerte | Nava preparará la venta de algunos bienes municipales

25 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Xavier Nava Palacios, a través de la administración municipal prepara la lista de bienes muebles que próximamente saldrá la venta, todo después de la resolución que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se dio la autonomía al municipio de vender bienes sin la necesidad de que la solicitud pase primero por el Poder Legislativo.

Todo en base a la cuestión sanitaria, con lo que se justificaría la venta de bienes inmuebles valuados en casi mil millones de pesos.

Fue el pasado 21 de mayo del presente año cuando la SCJN invalidó el artículo 57 de la Constitución Política del Estado libre y soberano para el estado que impedía al municipio administrar su propio patrimonio .

Otra explicación fue que la administración no puede pagar el mantenimiento, ya que le cuesta tener  bienes muebles sin uso por lo que buscaría venderlos.

“Se tiene contemplado un catálogo se está  trabajando do no esta definido en su totalidad todavía , en este tema le cuesta al gobierno municipal lo que es el material inservible unidades vehiculares, algo de material y equipo obseleto y se esta acumulando y ya tenemos una ruta  mas clara y rápida para presentárselo al cabildo”.

NOTAS RECIENTES