Consejo Rotario Potosino donó 1 mil 500 caretas de protección contra el #COVID19 a la #SEGE #SLP

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Rotario Potosino donó 1 mil 500 caretas de protección contra el COVID-19 a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), que serán utilizadas por docentes con factores de riesgo para el cuidado de su salud, el apoyo fue recibido por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz.

Durante la entrega realizada previo a la ceremonia de nombramientos de basificación a 1 mil 466 maestras y maestros potosinos, Carreras López, agradeció la solidaridad de la familia Rotarios de San Luis Potosí, ya que este tipo de apoyos abonan al cuidado de la salud de docentes, en el marco de una nueva normalidad en la que se debe continuar con todas las medidas de sanidad para evitar contagios.

El mandatario estatal, estuvo acompañado de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

En su intervención, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, destacó que este donativo será muy importante cuando reinicien las labores en las aulas, debido a que se trabaja en la elaboración de protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, bajo la premisa de que la enfermedad aún estará presente en la sociedad, de acuerdo a lo estimado por las autoridades competentes.

Es importante destacar que el Consejo Rotario Potosino COVID-19, en dos entregas al sector salud del estado, ha donado 2 mil 205 mascarillas N95, 2 mil 353 cubrebocas, 2 mil 85 overoles tipo Tyvek, 248 batas quirúrgicas, 8 mil 76 guantes, 3 mil 510 botas, 2 mil 253 caretas, 523 litros de alcohol en gel, 2 mil 359 kits de sanidad y protección personal y 96 googles.