28 marzo, 2024

Cabildo debe frenar voracidad de Xavier Nava: García Moreno

30 junio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, calificó como “cínicas y descaradas” las declaraciones del alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, en torno a que ya prepara una lista de bienes a vender ahora que tiene el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues con esto, “lo único que buscar es seguirse enriqueciendo”.

García Moreno dijo que es lamentable que Nava Palacios, en lugar de proyectar áreas verdes, deportivas o centros comunitarios en pro y en beneficio de los capitalinos, esté planeando vender los bienes muebles e inmuebles que son propiedad de la ciudad, y, por ende, de los potosinos.

“No llena de dinero, quiere seguirse enriqueciendo a costa de la ciudad. Ya pasamos de ser sus jefes a ser su burla, nos falta al respeto, no tiene atención, liderazgo ni una buena administración de la ciudad”.

El alcalde Nava Palacios expresó en declaraciones para un medio de comunicación que “los bienes son para remediar los males”, ante lo cual, García Moreno refutó que para los males que ha provocado su administración a San Luis Potosí no habrá bienes que alcancen para remediar su catastrófico gobierno.

Además, hizo un llamado al Cabildo para que ponga atención en este tema y no le permita a Xavier Nava hacer uso de los bienes de la ciudad para beneficio propio, pues dijo, “ya ha demostrado que sus prioridades en torno a la utilización de los recursos tienen que ver con temas de índole político que en poco benefician a la ciudad, por eso los regidores deben frenar su voracidad”.

“En lugar de que se ponga a trabajar en beneficio de todos, nada más está viendo el beneficio personal y particular, y para sus allegados, ahora ya no nada más hace uso indebido de los recursos en temas como la promoción de su imagen, sino que, además, pretende rematar los bienes de la ciudad para tener recursos de libre disposición para continuar con su campaña política”, continuó el Vocero del PVEM.

Por último, García Moreno se refirió a la iniciativa del diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Hervert Lara, para que, en este tipo de casos, para la enajenación de bienes de los ayuntamientos sea necesario contar la mayoría calificada del Cabildo y no la mayoría simple, como está ahora la reglamentación.

“Resulta revelador que los propios diputados del partido que llevó a Xavier Nava al poder, presenten iniciativas y propuestas para frenar su voracidad, en el Cabildo los regidores del PAN también han exhibido sus irregularidades, esto demuestra claramente que el único que no se da cuenta de que está afectando a la ciudad es Xavier Nava, todo por estar concentrado en sus intereses políticos”.

NOTAS RECIENTES