17 abril, 2024

‘Los planteles públicos tienen más capacidad para recibir estudiantes’: Joel Ramírez Díaz

6 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, afirmó que los planteles públicos de San Luis Potosí sí tienen la capacidad para recibir una mayor demanda de estudiantes en caso de que los padres de familia no tengan recursos suficientes para seguir pagando alguna escuela particular.

«Tenemos capacidad suficiente para admitir si existiera una mayor demanda de alumnos en escuelas públicas», subrayó el funcionario.

Según datos de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, miles de padres de familia en todo el país dejaron de pagar las colegiaturas de sus hijos debido a las repercusiones económicas negativas del Covid-19, por lo que estima la asociación, decidirían muchos inscribir a sus hijos para el próximo ciclo en escuelas públicas.

Explicó que en caso de que se presente este fenómeno en San Luis Potosí, no representaría un grave problema porque la mayoría de las instituciones privadas se encuentran en zonas urbanas donde existen más planteles públicos.

Por ello el secretario agregó que «tenemos que buscar los mecanismos y la manera para poder dar la cobertura a la demanda que haya, las escuelas privadas generalmente están ubicadas en zonas urbanas, entonces en nuestros centros escolares en las zonas urbanas también de educación pública tenemos capacidad de respuesta».

Estimó también que «tendríamos que conocer pronto la potencial demanda y establecer los mecanismos administrativos para trabajar, es importante tener eso lo antes posible para trabajar con eso».

Puntualizó por último que esto se va a conocerse próximos días porque las escuelas privadas comenzarán con sus procesos de inscripción, y es donde se conocerán los números de los estudiantes que dejarán las instituciones de paga.

NOTAS RECIENTES