Participación Ciudadana Soledense pide donativos de medicamento

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La coordinación de Participación Ciudadana apela a la sensibilidad de la población para que donen medicamento en buen estado, ante la creciente demanda de personas que solicitan este apoyo.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que de enero a la fecha han recibido 4 mil 168 piezas de medicamentos, lo que les permite tener un stock para donarlo a quienes lo solicitan.

Indicó que entre el medicamento de mayor demanda se encuentran: Metformina, enalapril, omeprazol, diclofenaco, paracetamol, losartan, jeringas desechables, jeringas para insulina, por mencionar algunos.

Señaló que a la semana atienden aproximadamente a 25 familias que requieren de este tipo de medicamento, de tal manera, que llega un momento en que se ven limitados, pues se agotan de forma rápida. “Las personas que solicitan medicamento son de escasos recursos económicos y se ven imposibilitadas para subsanar tratamientos y recurren a esta área”, expresó.

Dijo que el área a su cargo mantiene firme el propósito de contar con un mayor número de acopio de medicamentos no caducos y que sirvan para atender las necesidades de salud de la población mayormente vulnerable.

Destacó que la respuesta ciudadana ha sido buena, sin embargo, se requiere un gesto de mayor solidaridad para entregar en donación medicinas útiles; esta acción servirá para dotar del medicamento a sectores vulnerables y grupos de riesgo por el Covid – 19.

«Nuestro más modesto agradecimiento a todas las personas e instituciones que han tenido la bondad y amabilidad de donar medicamentos, «a través de estas acciones continuamos fortaleciendo nuestra vinculación con la ciudadanía y con diversos sectores de liderazgo comprometidos en beneficiar la salud desde un enfoque participativo, incluyente y colaborativo», expresó.

Finalmente, indicó que el centro de acopio se ubica en la calle Matamoros 111 de la cabecera municipal, en donde se reciben donaciones de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.