16 julio, 2024

Xavier Nava se va por la “tangente” cuando de seguridad se trata

8 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, opta por contestar con otra respuesta temas de seguridad, como el incremento que se presenta en diversos delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación, posesión de arma de fuego y punzo cortante entre otros.

Ya que dentro del último corte del mes de junio entregado por el Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer un incremento en robo de vehículos, robo a casa habitación, posesión de arma de fuego y punzo cortante, violencia familiar y robo a motocicleta.

Sin embargo, Nava Palacios (fiel a su costumbre) sacó cifras a conveniencia de su declaración y volvió a relucir la renta de las 153 patrullas e inclusive la compra de uniformes y el incremento en puestas a disposición, mismas que no se ven reflejadas, ya que la inseguridad y percepción van a la alta en este 2020, “se ha invertido como en pocas ocasiones en materia de seguridad”.

Con lo anterior se daría a entender que están superados, pues pese al incremento a las dichas puestas a disposición, continúa hacia arriba el número de delitos, en diversas zonas de la capital potosina y área metropolitana.

Aún más grave la situación es que a pesar de la pandemia se incrementó el índice delictivo, por lo que a Nava Palacios no le quedó más que justificar que en meses pasados si había existido una disminución, sin aceptar o declarar sobre el aumento que se vive en la actualidad.

NOTAS RECIENTES