28 marzo, 2024

Visita de AMLO a EU traerá beneficios inmediatos a México: JRGC

9 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald J. Trump, generó beneficios inmediatos pero que también serán de largo alcance para México.

Gallardo Cardona expresó para medios locales que este primer encuentro de López Obrador con el mandatario de Estados Unidos debe servir para unir esfuerzos en pro de ambos países, y no verse solamente como un encuentro “de cortesía”.

El legislador por el Partido Verde celebró que Donald Trump haya reconocido el trabajo de López Obrador, pues «contrario a lo que muchos piensan, México tiene rumbo y están sentadas las bases para que en el mediano plazo comiencen a verse los resultados de la cuarta transformación».

Agregó que este encuentro entre los primeros mandatarios de ambos países fue de vital importancia luego de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues formaliza el acuerdo que generará beneficios económicos a ambos países, y para México será de gran importancia para lograr una rápida reactivación económica luego de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Además, Gallardo Cardona se refirió a las opiniones de los partidos de oposición en el sentido de que la visita de López Obrador a Donald Trump, era una falta de respeto a los mexicanos.

“Vemos con pena que algunos partidos, acostumbrados a dividir, estén abonando a la polarización de opiniones sin ver los beneficios de esta relación. Debemos ser más inteligentes y pensar que el presidente López Obrador está sanando relaciones que estaban desgastadas con nuestros vecinos del norte, eso nos conviene a todos, aunque la oposición está más preocupada por desgastar al presidente que por apoyarlo en acciones que son en beneficio de todos los mexicanos”.

Gallardo Cardona consideró necesario que López Obrador continúe con giras al extranjero para estrechar lazos con otras naciones, como Canadá, país con el que siempre ha habido excelente relación y apoyo mutuo, y que además es el tercer involucrado en el T-MEC, pues “México necesita que políticos como Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro canadiense, volteen a nuestro país y vean las ventajas de entablar relaciones”.

Por último, el congresista dijo que fue de llamar la atención que, en la víspera del encuentro entre López Obrador y Donald Trump, haya ocurrido la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez en Estados Unidos, acusado por delitos contra el erario, “lo cual demuestra que más allá de las diferencias y los puntos de vista discordantes, existe un trabajo conjunto que beneficia a ambos países”.

NOTAS RECIENTES