29 marzo, 2024

Dip. Carmona y Valdés #LadyMoches atendieron a los habitantes de Mexquitic de Carmona

13 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas María del Consuelo Carmona Salas y la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, diputada Alejandra Valdés Martínez, sostuvieron una reunión con habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, quienes solicitan el apoyo del Congreso del Estado para que se gestione ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, la autorización de la ampliación de la ruta 54 de transporte colectivo que beneficiaría a las familias de 150 comunidades de esa región.

Durante esta reunión se informó que en la actualidad la ruta 54 del transporte colectivo, no llega hasta la cabecera municipal de Mexquitic en virtud de que atraviesa parte de la vía federal que impide que el transporte pueda brindar el servicio a un importante sector de la sociedad de esa demarcación.

Por lo anterior, señalaron “solicitamos nos brinde el apoyo gestionado la ampliación de la ruita 54 de transporte urbano que finaliza su recorrido en la comunidad de “La Campana” para que sea posible que la ruta se extienda hasta la parada estacional de la secundaria técnica #18 ubicada en la cabecera municipal”.

La legisladora María del Consuelo Carmona Salas, explicó que los habitantes de Mexquitic entregaron un documento respaldado con más de 500 firmas para solicitar formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, que se les autorice la ampliación de esta ruta del transporte colectivo, que beneficiará al sector educativo y laboral de la región, se destacó la importancia de contar con esta ruta en virtud de que se mejoraría la movilidad a favor de la población en general.

Carmona Salas, explicó que “se viene trabajando con los habitantes del municipio de Mexquitic desde finales del año pasado, cuando presentaron la problemática con la ruta 54 que desafortunadamente no llega a la cabecera municipal de Mexquitic y sólo hasta la comunidad de “La Campana”, por lo que faltan de ahí 5 kilómetros para llegar a la cabecera municipal. Además, esta ruta atraviesa parte de lo que es la vía de comunicación federal, por lo que es necesario que se autorice su ampliación de parte de la SCT por ser de orden federal”.

Por su parte, la diputada Alejandra Valdés Martínez, se comprometió a trabajar de fondo para gestionar ante la SCT federal, la ampliación de esta ruta que es importante para mejorar la movilidad de los habitantes del municipio de Mexquitic y las 150 comunidades aledañas.

Señaló que se tiene la confianza de que la instancia federal pueda dar una respuesta satisfactoria en un corto tiempo, pues ello, permitiría disminuir los costos económicos y tiempos, para las personas que laboran la zona industrial y los estudiantes que tienen que acudir a la zona Capital del Estado.

Los habitantes de Mexquitic, agradecieron a las diputadas Consuelo Carmona y Alejandra Valdés, que se les haya atendido y escuchado para acompañarlos en su gestión ante la SCT federal, y que en breve se les pueda dar una respuesta satisfactoria a su demanda de ampliación de la ruta 54 en favor de los habitantes de esta demarcación.

NOTAS RECIENTES