22 julio, 2024

Pese a los recortes presupuestales… ‘En Soledad podríamos recortar personal… Pero salimos adelante gracias a que tenemos finanzas sanas’: GHV

14 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Sobre los recortes presupuestales que están sufriendo los municipios, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció que en un caso de extrema urgencia se contemplaba el recorte de personal, sin embargo, gracias a las sanas finanzas podrán salir sin que sus trabajadores se tengan que preocupar.

“Es del Fondo de Fortalecimiento Municipal, son recursos propios, cuando ahorita muchos municipios hemos sido golpeados, no ha llegado el recurso que estábamos esperando, sin embargo, estamos cumpliendo el objetivo que nos habíamos planteado, muchos municipios no tienen ni para pagar la nómina”.

Hernández Villafuerte señaló que espera que no se trate de ningún revanchismo, al ser cuestionado por los motivos que aquellos municipios que pertenecen al Verde Ecologista, son de los que sus recortes presentan mayor impacto.

“Me han estado recortando desde diciembre de 2019, el mes pasado me descontaron cerca de 18 millones de pesos, eso es bastante, es cortarle los brazos los municipios”.

NOTAS RECIENTES