18 julio, 2024

Iglesia católica apoya iniciativa de Congreso local de multar económicamente a quien no use cubrebocas

15 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la iglesia católica apoya la iniciativa de Congreso del Estado para  el uso obligatorio de cubrebocas, pero no usar el uso de la fuerza pública para esto, sino apoyarlos para evitar más contagios.

Ante la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, el sacerdote indicó que es una buena propuesta por parte del legislativo, pero que si habrá algún tipo de multa económica no sea para inflar las arcas del Ayuntamiento municipal, sino para comprar insumos, más cubrebocas gel antibacterial etc.

“Es necesario tomar las medidas más en serio, no queremos volver a semáforo rojo, ya que no podemos quedarnos en casa hay que salir con todas las medidas; las multas serían discutibles desde el presidente de la república debe usarlo, no es necesario usar la fuerza, debemos actuar con responsabilidad como sociedad y pasa que muchas veces el ciudadano no puede tener uno, ir a colonias marginadas y regalar estos insumos”.

Mencionó que habría que ser creativos y no generar multas excesivas, que no se trata de generar violencia o detenciones arbitrarias, más bien dar a la población y combatir la pandemia.

Ante las acciones de la Secretaria de Salud, el sacerdote externó que fue una pandemia mal manejada, pero desde el nivel federal, ya que hubo contradicciones importantes que han venido afectando mucho, que se encerró a la gente antes y en estos momentos se tiene una meseta muy contagiosa, que se espera en un futuro llegue a bajar.

NOTAS RECIENTES