22 julio, 2024

Aunque se ofendan… Policías Rateros

16 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales un hombre, vecino del Fraccionamiento Moreira ubicado en la colonia Reyitos, atrás de Walmart de avenida Muñoz, en la capital potosina, denuncia que fue víctima de robo por parte de elementos policiacos la madrugada de ayer miércoles 15 de julio.

La víctima en su muro explica que el vigilante del fraccionamiento donde vive le avisó que estaban abriendo su carro y eran policías.

Los policías saquearon el vehículo, llevamos joyería y papelería que, dice el denunciante “cometí el error de dejarla en la cajuela”.

El robo ocurrió al rededor de la 1 de la madrugada con 26 minutos, sin embargo, según compras de videovigilancia de la zona lograron captar la patrulla entre la 1:20 y 1:50.

Los uniformados pasaban por las calles a exceso de velocidad y encendían las luces en “altas” para que las compras de vigilancia no pudieran captar los rótulos como son el número y la corporación.

Los policías municipales de la capital tienen fama de rateros, en diferentes videos han sido captados y exhibidos robando, aunque el alcalde Xavier Nava los protege, solapa y exculpa. Por su parte los policías Metropolitanos tienen fama de robacarros sin embargo también su jefe los protege, ya que no hay ni uno solo detenido ni sancionado.

Con este nuevo caso de robo policiaco se confirma que en San Luis Potosí impera la delincuencia, con placa y sin placas, organizada y desorganizada, con permiso y sin permiso y los ciudadanos son víctimas de la corrupción que impide una limpia en las corporaciones de seguridad.

NOTAS RECIENTES