San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente y de manera arbitraria personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico comandada por la ya muy odiada Rocio Zavala, llevaron a cabo un desalojo a comerciantes en la calle de Carranza y Tomasa Esteves.
Fue esta mañana que inspectores de comercio y elementos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizaron el desalojo de comerciantes de comida, que se ubicaban en esta zona, despojándolos de gran parte de su mobiliario, sin aviso previo o documento que avalara el suceso.
“Retirar de manera arbitraria sin documentos emitidos por un juez es ilegal ,nos saquearon a comerciantes, se llevaron una mesa y una sombrilla, nadie auditó el levantamiento, aparte los inspectores no se llevaron todo solo se llevaron lo más importante ya que no querían cargar, esto deben turnarlo como viene en el reglamento de actividades comerciales y prestación de servicios, es un daño el que hacen a la ciudadanía, no somos ladrones, queremos trabajar, esto no es justo”, indicaron los comerciantes.
Mencionaron que no es la primera vez que sucede, que el alcalde Capitalino está acabando con la economía de muchas familias que tratan de sobrevivir ante la crisis que ha generado la pandemia de Covid19.
Indicaron que irán directamente con Rocío Zavala para que los atienda, pero como ya es conocido que no atiende a nadie realizarán manifestaciones contra ella y contra Xavier Nava Palacios en la Unidad Administrativa Municipal de ser necesario.