Por educación y cultura… cuídate… CANACINTRA hace un llamado

San Luis Potosí, SLP.- La población de San Luis Potosí debe acatar protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19, esto en mayor medida luego del anuncio de hospitales privados los cuales anunciaron la saturación de sus camas de atención de pacientes con este virus, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

La presidenta de la Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera refirió que la gente debe entender y tener claro que un brote déficit de controlar se puede presentar el cualquier momento, por lo que el servicio y atención médica en clínicas del sector público se llegaría a saturar.

Durante los últimos días se han presentado más de 100 casos diarios de contagio de este nuevo virus, y el Sector Salud ha reportado que se incrementó en más de 40% el cupo de camas por pacientes que están en terapia intensiva.

Consideró que esto se trata de cultura y educación, porque la ciudadanía debe estar consciente de los riesgos y es lamentable que muchas familias con menores de edad o adultos mayores salgan sin protección sanitaria o realicen paseos en plazas comerciales y en el centro histórico de la capital.