13 julio, 2024

Ciudadana llevará a tribunal de justicia a oficial de la Policía vial Capitalina por presunto abuso de autoridad

27 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Una joven automovilista de Nombre Gabriela N. denunció el presunto abuso de poder, por parte de una oficial de la policía vial capitalina, al infraccionarla por según ir hablando por medio de un teléfono móvil.

Los hechos sucedieron, el pasado viernes 24 de julio a las 12:00 horas aproximadamente, en la Avenida Salvador Nava Martínez, por lo cual se emparejaron a la afectada y le pidieron el alto, posteriormente pedirle sus papeles como licencia de manejo y tarjeta de circulación.

Después de esto, la oficial le comunicó a la joven que haría una multa, a lo que la joven le preguntó la razón, la oficial le argumentó que por ir manejando y hablando por teléfono móvil, a lo cual la joven sorprendida le mencionó que esto era falso y le mencionó que si quería podría acceder al teléfono para verificar las llamadas y los registros, a lo que la oficial se negó.

Después de esto la oficial le hiso de conocimiento que la multa sería aproximadamente de 20 Umas y que en estos momentos no había descuentos, aproximadamente 2000 mil pesos, por lo que la joven accedió a aceptar la multa en desacuerdo, que a decir de la afectada, la oficial esperaba llegar a algún acuerdo en el lugar.

Al ir a pagar la multa a la comandancia de Abastos, le comunicaron que ahí no era el lugar de pago aunque quedaría el archivo como antecedente de esto y que podía poner su queja en el Tribunal de Justicia, ubicado en Avenida Carranza, por lo que tomó la decisión de ir a juicio, por lo que pedirá a su compañía telefónica un registro de llamadas, para demostrar su inocencia.

NOTAS RECIENTES