18 julio, 2024

Incertidumbre y miedo en la Zona Industrial por #Covid19, trabajadores temen brotes

28 julio, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la Zona Industrial informaron que tienen temor de ir a laborar en las plantas ante presunto brote de Coronavirus, en varias plantas, por lo que exigieron información real a las autoridades para evitar se propague más esta enfermedad.

Pese a que el El presidente de La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, Ricardo Pérez Castillo, haya mencionado que no existe un brote y todos los casos registrados al menos 227 casos han sido importados de sus hogares u otros lugares, los trabajadores trabajan en total incertidumbre, pues muchos de ellos han denunciado las carentes medidas preventivas ahí aplicadas.

“Por más que intenten esconder que existe un brote, nosotros vemos que las cosas están mal, los patrones no quieren perder, sabemos que se debe reactivar la economía pero también no se pueden exponer vidas de esta manera, somos miles de trabajadores que nuestras familias dependen de nosotros, las medidas de prevención son mínimas, nos preocupa mucho lo que pueda suceder”, indicó Manuel N. trabajador de la Zona Industrial.

Por su parte la UZZI, menciona que gran parte o mayoría de las plantas laborales de la Zona Industrial, son de actividad esencial y que se están aplicando los protocolos necesarios para evitar mayor número de contagios.

“Se están buscando las mejores alternativas, trabajo escalonado, algunos paros técnicos, y se implementan las medidas que nos obliga el sector salud, es importante que la economía no pare en San Luis Potosí o las afectaciones podrían ser mayores”, mencionó Pérez Castillo.

Por lo pronto muchos trabajadores siguen trabajando con miedo, simplemente con el temor de ser infectados en los transportes de personal o en las áreas donde no se siguen los protocolos de sanidad.

NOTAS RECIENTES