Matehuala, S.L.P.- Mientras el alcalde de Matehuala y todo su cabildo se ponían de acuerdo en cuánto cobrarían a los ciudadanos por no utilizar el cubrebocas, en la calle Libertad, entre Negrete y Guerrero ejecutaron a un hombre, con lo que suma un hecho más de sangre en ese municipio que las últimas semanas nuevamente se volvió inseguro.
Fue poco después de las tres de la tarde que hombres armados arribaron a la calle Libertad, al tener a la vista a su víctima, apodado “el Chiquilín” abrieron fuego, matándolo en el acto ya que recibió varios impactos de grueso calibre.
Luego del crimen, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, tranquilos, sin prisa, pues saben que en el pueblo no hay seguridad y la policía está guardada con el pretexto del covid no patrullan las calles.
Ya muerto “el Chiquilín” y a salvo los presuntos, arribaron elementos policiacos y peritos de la Fiscalía, quienes abrieron una carpeta de investigación que se suma a las docenas que duermen en el archivo de la dependencia.
Por supuesto que no hay información oficial al respecto de este crimen.