San Luis Potosí, SLP.- El estado sumó 352 casos nuevos a consecuencia del Covid-19, dentro de las últimas 24 horas, con un total de 8 mil 185 confirmados y 19 defunciones más con un total de 486 acumuladas, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud (SS).
Detallaron que los 352 nuevos casos se ubican 128 en la capital, 23 en Soledad, 52 en Matehuala, uno en Cedral, uno en Charcas, uno en Guadalcazar, dos en Moctezuma, uno el Vanegas, uno en Santa María, dos en Villa de Arista, tres en Ahualulco, uno en Mexquitic, uno en Salinas, dos en Villa de Reyes, uno en Villa Hidalgo, cuatro en Ciudad Fernández, siete en Rioverde, dos en Cardenas, uno en Ceritos, uno en Ciudad del Maíz, uno en Rayón, uno en San Ciro, 70 en Ciudad Valles, tres en Ébano, 12 en Tamuín, 12 en Tamazunchale, tres en Matlapa, cuatro en San Martín, seis en Axtla, uno en Xilitla, uno en Aquismón, uno en Huehuetlán, uno en Tanlajas y uno foráneo.
Puntualizaron que se trata de 168 mujeres y 184 hombres, con edades entre los dos años y hasta los 91 años, 361 catalogados como transmisión local y uno como foráneo.
Asimismo, detallaron que las muertes corresponden a se trata de 11 mujeres y ocho hombres, con edades entre los 25 y más de 65, con factores de riesgo de edad, diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal, con residencia cinco en la capital, tres en Ciudad Valles, dos en Matehuala, dos en Tamazunchale uno en Soledad, uno en Salinas, uno en Zaragoza, uno en Rioverde, uno en Ciudad Fernández, uno en San Vicente y uno foráneo.
A nivel nacional existen 402 mil 697 casos acumulados y 44 mil 876 defunciones.