23 abril, 2025

Desánimo entre vendedores de uniformes… Continúa el semáforo rojo

7 agosto, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con gran desánimo, dueños de comercios que se dedican a la venta de uniformes ubicados en el centro histórico recibieron esta semana la noticia que no habrá regreso a clases de forma presencial hasta que el semáforo esté en color verde.

«Nos cerraron en el mes de marzo, abril y mayo y luego en junio abrimos pero todo el mes fue pésimo, durante el mes de julio comenzó a reactivarse un poquito la economía, pero otra vez murió nuevamente el comercio», lamentó el dueño de un negocio ubicado en la calle de Escobedo.

Regularmente era en los meses de julio y agosto cuando mejor les iba a estos comercios, ahora hay días donde no venden ni 100 pesos. Muchos de ellos despidieron a todos sus empleados y se quedaron únicamente los dueños para atender el negocio.

«Ahorita era la temporada buena para nosotros, pero pues no hay clases y ya nadie viene, vendrán a lo mejor hasta que se reincorporen las clases», comentó una de las pocas empleadas que se quedó atendiendo uno de los negocios.

Agregó que «efectivamente los meses principales de la venta de uniformes pues es el mes de agosto y regularmente a finales de diciembre y principios de enero o febrero por el día de la bandera, aquí en la calle Escobedo es donde vendemos ese tipo de artículos, regularmente subsistimos todo el año con lo que se venden en estos dos meses y ahora no sabemos qué va a pasar”.

Los comerciantes reportaron que han sido meses de grandes pérdidas económicas debido a que han tenido días donde no reportan ninguna venta porque incluso las clases se suspendieron desde marzo pasado y ya ningún padre de familia repuso los uniformes de sus hijos.

La Secretaría de Educación Pública, fue quien confirmó el pasado lunes que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto pero de forma virtual, por lo que los padres no tendrán que gastar, al menos durante las próximas semanas, en uniformes para sus hijos.

La misma SEP precisó que el regreso a clases, y por tanto la compra de nueva cuenta de uniformes escolares, será hasta que el semáforo esté en verde.