San Luis Potosí, SLP.- El flamante alcalde y yo siempre digo la verdad todos los demás mienten, Xavier Nava Palacios, afirmó que han gastado más de 3 millones de pesos en la compra de material para su controversial programa social del “bachetón”, mismo que inclusive podría acabar taponeando las coladeras de la ciudad.
Según él, afirmó que durante el 2019 se efectuó una inversión de más de 820 mil pesos, para la adquisición de 5 mil 897 costales, así como para el actual año (con pandemia incluida) se efectuó un gasto mayor de dos millones 262 mil pesos, comprándose supuestamente 15 mil costales.
Nava Palacios aseguró que atraves de los costales y de poner a trabajar a la ciudadanía (sin un solo pago y con exposición directa al Covid-19), con el total de los 20 mil costales de asfalto se cubrirán 2 mil 500 baches.
Cabe hacer mención que expertos en la materia señalan que dicha mezcla asfáltica de no aplicarse correctamente no podrán arreglar de raíz el problema, lo que generaría más problemática inclusive en el drenaje al ser arrastrada por la lluvia a dichas salidas para así colapsarlas.