Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A la semana la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, mejor conocida como UAVI, registra en el municipio soledense 20 atenciones a personas que sufren algún tipo de violencia domiciliaria. Madres e hijos son las principales víctimas.
La titular de la UAVI, Verónica Miranda Nolasco, explicó que, debido al número de agresiones registradas a la semana contra mujeres de parte de su pareja sentimental, se activará la campaña «Date cuenta» la cual consiste en dar a conocer a las mujeres del municipio los tipos de violencia que pudieran llegar a estar sufriendo sin darse cuenta.
«Hay que orientar un poquito a la ciudadanía, reeducarla, mostrarles que no solo existe violencia física, existen otros tipos de violencia por eso se llama Date cuenta».
Los futuros viernes de la semana, se denominará por el ayuntamiento como «viernes de UAVI tips» en donde vía streaming se darán asesorías en temas de psicología, trabajo social, entre otras.