22 julio, 2024

A la millonaria Secretaria de Salud le importa una pura y dos con sal el personal médico del Hospital de Soledad… No tiene prisa en atenderlos

17 agosto, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Personal de enfermería del Hospital General de Soledad se manifiesta a las afueras del nosocomio desde las 8 de la mañana de este lunes, pero será hasta las 6 de la tarde, es decir, 10 horas después, que serán atendidos por la secretaria de Salud, doctora Mónica Rangel, porque para ella es prioritario dar contratos presuntamente amañados a proveedores de dudosa reputación que atender las demandas de sus colaboradores; demás ella gana muy bien a la quicena, entonces el demás personal médico, la tienen sin cuidado.

Las y los enfermeros denunciaron las malas condiciones laborales que tienen en el Hospital General, a cargo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. Explicaron que no tienen prestaciones de Ley, no tienen siquiera seguro médico, a pesar de que trabajan en un nosocomio, si se enferman, los médicos tienen prohibido revisarlos y darles medicina.

Aseguraron que los obligaron a firmar una renuncia voluntaria sin fecha, misma que pueden hacer efectiva en el momento que a algún directivo se le de la gana.

A pesar de las denuncias y de que los manifestantes dejaron de trabajar, la doctora Mónica Rangel se dará tiempo hasta las 6 de la tarde para escucharlos, aunque fuentes del Sector Salud revelaron que no atenderá sus denuncias, sino que los amenazará que o vuelven al trabajo o quedarán despedidos.

NOTAS RECIENTES