16 julio, 2024

Nava reconoce que sus giras por la huasteca tienen fines electorales “¡nos la pasamos a todo dar!”

17 agosto, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Xavier Nava Palacios, primer empleado del ayuntamiento, reconoció que ya piensa en las elecciones pese a aún faltar meses para una candidatura, además de llevar a personal del ayuntamiento, lo que pudiera recaer en actos anticipados de campaña y de desvío de recurso humano.

Ya que a dicho viaje llevo a trabajadores a la orden del ayuntamiento capitalino, justificando que él corrió con el gasto de ellos, sin embargo, los trabajadores lo hicieron en horas laborales.

Asimismo, aceptó que su gira de fin de semana en algunos municipios de la Huasteca potosina tuvieron un tinte electoral al mantener acercamiento con “sus amigos”.

Nava Palacios continuó y especificó que su gira con tendencia electoral la realizó en los municipios de Valles, Tamazunchale, Matlapa y Xilitla donda acudió a visitar y a festejar a algunos amigos.

«Tiene que ver que nosotros vamos y platicamos con la gente, pero, no estamos haciendo nada indebido que eso es lo importante de todo esto».

Sobre el hecho de que en su gira lo acompañaron elementos de seguridad que se encuentran asignados como sus escoltas,  quienes reciben un salario proveniente de los recursos públicos, Nava Palacios, señaló que no se puede quitar su cargo y sus beneficios aunque así él mismo lo desea.

«Soy el presidente municipal de San Luis Potosí, desafortunadamente no me puedo quitar ese cargo y van acompañandome y yo me hago cargo de sus gastos».

Sobre la presencia de otros directores de área y funcionarios públicos municipales en estas acostumbradas giras de fin de semana, Nava Palacios, se limitó a señalar que ellos son libres de hacer lo que quieran en los días de descanso, incluso acompañarlo.

NOTAS RECIENTES