Manoella Torres estrena canción y ofrece concierto vía streaming

Gustavo Mares

Manoella Torres ‘La Mujer que Nació para Cantar’ está de manteles largos y es que este viernes presentará en plataformas digitales su más nuevo sencillo, ‘Enséñame a Creer’, en el que debuta como productora, además de que el 12 de septiembre llevará a cabo un concierto vía streaming. La cantante neoyorkina de ascendencia puertorriqueña extraña el contacto personal con su público, sin embargo, debido a la época de pandemia que atravesamos es que no lo ha podido hacer. ‘Ya han sido varios meses que tuve que estar en casa con motivo del confinamiento. Me gusta estar en mi hogar cuando llego de las giras o de alguna presentación para descansar, pero tener que estar guardada sin hacer shows para evitar el contagio del covid-19 no me agrada mucho porque ya extraño a mi público’, afirma en entrevista exclusiva.

A pesar de la contingencia reconoce que sí ha salido a la calle con un motivo muy especial: ‘Ya estoy comenzando a salir, lo hice para grabar mi nuevo videoclip del sencillo “Enséñame a Creer” en el que fui la productora ejecutiva. Se hizo con la casa productora Cinema Garage y se filmó en Casa de la Luz Hotel Boutique, que es considerado monumento histórico’. La reconocida cantante subraya que durante todo el proceso se siguieron al pie de la letra todos los protocolos sanitarios:

‘Trabajamos con todas las medidas sanitarias, con un gran equipo guardando la sana distancia. Me cuidé mucho, llevé conmigo mi gel antibacterial que siempre lo he usado, además del cubrebocas’. Sobre su más nuevo sencillo, la flamante productora señala: ‘Enséñame a Creer es una balada pop inédita del compositor Raúl Castillo. El contenido de la letra es una historia fuerte. No voy a adelantar mucho porque es sorpresa. Este viernes será el lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales y el 4 de septiembre a través de Youtube’. Respecto al concierto online que ofrecerá el 12 de septiembre y que está programado para comenzar a las 20:00 horas confiesa que: ‘Estamos preparando mi primer concierto vía streaming, mis seguidores me escriben que quieren escucharme en vivo yo también quiero cantar para ellos, que siempre me siguen y me demuestran tanto cariño, por lo que vamos a tener previo al concierto un ‘meet and greet’, programado para el día 10 a las 19:00 horas’. ‘Tendremos como un plus una convivencia online con los fans que hayan pagado su boleto. Ellos me van a ayudar a elegir el repertorio de las canciones que deseen que incluya en mi show del día 12. Estrenaremos el sencillo e incluiremos varios éxitos. Los boletos se pueden adquirir a través de e-ticket’, puntualiza ‘La Mujer que Nació para Cantar’ y que en esta nueva etapa de su vida profesional demuestra que también ‘nació para producir’.

EL DATO

A lo largo de 48 años de carrera artística, Manoella Torres ha logrado importantes éxitos musicales como: ‘Acéptame como soy’, ‘Acaríciame’, ‘Se te fue viva la paloma’, ‘Herida de muerte’, ‘Que me perdone tu señora’, ‘Como las Violetas’, ‘El último verano’ y ‘Te voy a enseñar a querer’. Tiene una extensa discografía con más de cincuenta álbumes.