22 julio, 2026

#Covid19 ha incrementado actividad delictiva en #SLP: Sedena

31 agosto, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Sedena en la entidad potosina el general Ángel Guzmar González Castillo, indicó que se ha dado un crecimiento delincuencial debido a la pandemia del COVID-19 en distintos municipios.

“La gente está recurriendo ilícitos para obtener dinero, lo que incrementa los hechos delictivos, a falta de trabajos estables y el desempleo que se ha venido dando por las afectaciones económicas que arrastró la pandemia de Coronavirus, además la gente se ha vuelto muy vulnerable ante esta situación, siendo presa fácil para los grupos delictivos”.

Manifestó que en distintas acciones se logrado detener a presuntos delincuentes que han atacado a las fuerzas castrenses, el último en Venegas en los límites con Zacatecas donde no hubo mayores problemas y se logró asegurar a 4 presuntos delincuentes y armamento de uso exclusivo del ejército.

Por último, mencionó que se continuará con los trabajos tácticos para aminorar a los grupos delincuenciales en el Estado, que lo vuelve más activo al colindar con estados con más problemática delincuencial.