El presidente Andrés Manuel López Obrador citó a un ex gobernador apodado «Maestro Limpio»

Ciudad de México, CDMX.- Al filo de cerrar su rueda de prensa mañanera y sin dar nombres en concreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a un ex gobernador apodado «Maestro Limpio» por limpiar las cuentas públicas de ex gobernadores de #SLP, que coincide con el exgobernador Marcelo de los Santos.

El presidente López Obrador puso el ejemplo de un contador público que durante años se dedicó a limpiar cuentas públicas de varios gobernadores sin encontrar nada, “se las arreglaba”, “era el que limpiaba”, y luego llegó a ser gobernador, “se imaginan, lo mismo”.

Marcelo de los Santos fue el auditor externo de varios gobernadores priístas como Leopoldino Ortiz Santos, Gonzalo Martínez Corbalá, Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto, cuyas cuentas públicas salieron “limpias” dando a entender gracias a la labor del ex gobernador De Los Santos Fraga.

«Sí, que hay que analizarlo también, porque es lo mismo, vienen prácticas desde atrás. Les voy a hablar de casos en donde todavía las estructuras de gobierno están igual que como estaban. Por más que les he pedido que en aras de la honestidad, si no están de acuerdo con la transformación, que nos ayuden renunciando, pues ahí están».