17 abril, 2024

La #UASLP trabaja en el área biológica y de la salud

10 septiembre, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- El doctor Héctor Aarón Lee Rangel, profesor investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue designado de manera reciente por la Rectoría como coordinador general del Centro de Biociencias.

En entrevista, detalló que este un espacio de gestión y servicio, el objetivo es consolidar al Centro de Biociencias como un polo de referencia de investigación de punta en el área biológica y de la salud; este centro fue creado en el 2013.

Cuenta con un bioterio de barrera del más alto nivel, trabajando al 20 por ciento de su capacidad real, por tal motivo, se pretende incrementar su uso; certificar para generar biomodelos para distribución y venta a nivel regional y nacional, que sea un centro de referencia en la cuestión de modelos animales.

El Rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, visitó el Centro de Biociencias y realizó un recorrido por el bioterio para constatar el funcionamiento y los servicios que ofrecerá por el momento a tres empresas. También conoció el funcionamiento de la purificadora de agua que abastece en un gran porcentaje a la institución, y finalmente el área de laboratorios, donde se realizaran adaptaciones para dar servicios específicos en el área de la salud.

Lee Rangel manifestó que el Centro de Biociencias será un polo atrayente para los estudiantes, académicos e investigadores de la UASLP, aprovechando el talento en las áreas de la medicina, biología, química, biofísica, agronomía y veterinaria, planeando realizar prácticas, clases y una Especialidad en coordinación con otras Facultades, para generar vínculos dentro y fuera de la Universidad.

NOTAS RECIENTES