29 marzo, 2024

Alerta Obras Públicas de Matehuala sobre posibles defraudadores en venta de propiedades

12 septiembre, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP.- Desafortunadamente la crisis económica que se vive, derivada de la pandemia del COVID-19 a potencializado a la proliferación de actos desesperados de personas que buscan sacar ventaja y surgen las llamadas “estafas”, sobre compra- venta de predios, por lo que es de vital importancia documentarse adecuadamente ante las instancias correspondientes para tener certeza de la transacción, recomendó la Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, directora de Obras Públicas del Municipio.

Mediante una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento de un posible fraude en la venta de lotes, ubicados en el Fraccionamiento Santa Gertrudis,  el cual se localiza en carretera Matehuala- San Francisco de Caleros, mismos que  abarcan un área de terreno en donación municipal el cual ya se tiene proyectado para el uso de la instalación de una preparatoria, y autorizado por cabildo en la XLVII sesión  ordinaria.

Por lo que se inicio un proceso de investigación para evitar que ciudadanos puedan ser víctimas de una posible estafa, se logró contactar con el propietario del predio Ing. Alfonso Morales quien ratificó que no tiene al momento algún tipo de gestores de ventas, además que gran parte de la área que se observa esta a la venta, implica al terreno municipal mismo que ya cuenta con escrituras.

Antes de comprar un terreno, se recomienda que se revise bien la información de dónde será  la compra,  la ubicación, pero sobre todo, la certeza jurídica del lote; el asesor puede solicitar la información necesaria para verificar el registro del lote dentro del Registro Público de la Propiedad.

En las oficinas de Catastro Municipal también se puede orientar sobre el estado del predio, o bien pueden realizar una consulta en el departamento de Obras Púbicas en donde podemos ofrecerles asesoría u orientación de cómo deben realizar su compra y sea de manera segura, dispuso la Ing. Trejo Hernández.

Es muy común este tipo de mal entendidos, enredos por parte de dueños o herederos de terrenos o bien personas que buscan oportunidad de vender un terreno que consideran esta abandonado, por ello es importante la verificación legal antes de realizar cualquier tipo de pago.

NOTAS RECIENTES