En #SLP se compra oxigeno por pánico… Sube el costo de los tanques

San Luis Potosí, SLP.- El costo de los tanques de oxígeno en #SLP se incrementó entre un 30 y un 50% gracias a las compras de pánico a las que han recurrido ciudadanos temerosos de contraer Covid-19, externó el presidente del Clúster Médico Jaime Chalita Zarur.

Subrayó que actualmente en el mercado el costo de este tipo de equipo médico de 682 litros oscila entre los 5 mil 800 y los 16 mil pesos.

Hizo un llamado a los potosinos a no caer en compras de pánico «hay que recurrir y llamar a la conciencia de la población, no caer en pánico y no actuar desde lo individual porque se tiene terror de enfermarse y perder la vida o no encontrar este tipo de servicios que les permitan una mejoría».

Un tanque de oxígeno de 682 litros, actualmente en San Luis Potosí, puede encontrarse con un costo desde los 5 mil 800 pesos, hasta los 16 mil pesos.

«Ya ha ido mejorando y el abastecimiento está regulado, pero hay que decirlo, siguen las compras de pánico tanto de hospitales privados, públicos y así como con la gente de forma general están comprando esto, aunque no lo necesitan así como el medicamento».