San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la visita del embajador de los Estados Unidos de América a San Luis Potosí, el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo insistió que se les está haciendo el pedimento de manera permanente de que tomen las acciones necesarias para controlar y disminuir el tráfico de armas de fuego hacia México.
Precisó “el tema es que ellos no tienen ningún tipo de limitación en cuanto a la venta de armas de fuego al interior de los Estados Unidos, desafortunadamente esto es aprovechado por los grupos criminales para adquirir armas de manera indiscriminada que ingresan de manera ilegal a nuestro país”.
Añadió que por supuesto es un tema que preocupa y se les seguirá insistiendo a las autoridades estadounidenses para controlar este asunto y detalló que en el caso de San Luis Potosí la realidad que por la carretera 57 circulan muchas de estas armas que se dirigen al sur del país y por supuesto sobre la misma ruta pero hacia el norte circulan las drogas.


