28 marzo, 2024

A comparación de 2019 cae sector manufacturero un 1.7%: Coparmex

25 septiembre, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, indicó que a nivel nacional el indicador del sector manufacturero en comparación al  2019, refleja una caída del 1.7% para en valor de la producción.

Al mismo tiempo que reconoció que una buena noticia es que entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, registran un saldo positivo.

Destacó que, en comparación de varios estados, la entidad potosina presenta un arranque importante con un crecimiento de su actividad en valor de producción y manufactura de un 21.3 por ciento a pesar de la situación por pandemia COVID-19.

Mientras que Querétaro presentó sólo el 1.1 por ciento, Guanajuato el 6.6 por ciento, Aguascalientes 2.3 por ciento y Jalisco tuvo una caída del 3.9 por ciento pese a ser la tercera economía más importante del país. Consideró que ha sido muy importante que San Luis Potosí, este liderando en la alianza Centro-Bajío-Occidente con ese crecimiento del 21.3 por ciento.

NOTAS RECIENTES