28 marzo, 2024

El tema de Seguridad Pública es uno de los grandes pendientes que se tienen en los tres niveles de Gobierno

19 octubre, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que el tema de seguridad pública es uno de los grandes pendientes que se tienen en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

Manifestó que es necesario dimensionar el tema en su conjunto para establecer acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno, y atender la exigencia ciudadana.

“Es uno de los grandes pendientes que tenemos en todos los ámbitos, es un tema que abarca todos los niveles, tanto municipal, estatal y federal, no podemos enfocarnos en que es un tema únicamente del estado o de la federación, todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos conlleva y afrontar este tema”.

Agregó que este será un tema prioritario a tratar en las comparecencias con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, ya que es urgente atender los reclamos de la ciudadanía que se está viendo afectada en su propiedad, su seguridad y su libre andar.

“Es un tema prioritario, es un tema que nos sentimos muy agraviados por eso una de las solicitudes de comparecencias es el del Secretario de Seguridad Pública porque es uno de los grandes pendientes y estamos conscientes y es muy importante que los diputados y la ciudadanía escuchen de viva voz y sobre todo también qué podemos hacer desde el Congreso para apoyar a que este tema se resuelva”.

Finalmente, el legislador indicó que se buscará trabajar de manera conjunta con las autoridades, a fin de desarrollar en el Congreso del Estado iniciativas y reformas a la legislación que se consideren necesarias en materia de seguridad.

NOTAS RECIENTES