22 julio, 2026

Ayuntamiento capitalino no presupuestará vacunas contra el Covid para el 2021

18 noviembre, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, dio a conocer que para el 2021 el Ayuntamiento de la Capital no tiene contemplado la compra de vacunas para prevenir el Covid.

Señaló que ellos continuarán con obras de infraestructura, quedado únicamente amparado con lo que pueda dar el sector Salud en el Estado.

Lujambio Cataño confirmó la nula presupuestación para las dosis a que tienen recortes en el erario público, “el recurso municipal es limitado, finito, tenemos recortes a nivel federal”.

Asimismo, agregó que se ampararán a la estrategia de la Secretaria de Salud, “tenemos contacto constante con la Secretaría de salud, la adquisición y aplicación de vacunas no estará dentro de los programas de salud municipal”.

Cabe destacar que la capital potosina es la ciudad con mayor números de contagios, donde al día de hoy (18 de noviembre) se han contabilizados 17 mil 446, de 31 mil 830 casos en total de toda la entidad.