En las juntas de Gobierno se evalúa la atención de #CAS e institutos: #DIFEstatalSLP

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de evaluar el trabajo realizado y generar estrategias que permitan mejorar la atención de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevan a cabo sesiones de las Juntas de Gobierno que, debido a la situación de salud actual, tienen lugar de manera virtual.

Las reuniones son encabezadas por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General, con la participación de funcionarias y funcionarios de cada uno de los Centros e Institutos.

De acuerdo a la normatividad, los Centros e Institutos tienen como órgano máximo las Juntas de Gobierno, en donde se analizan el trabajo y proyectos de estas instancias, todo con la visión de mejorar constantemente la atención que reciben niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Es importante resaltar que, por ofrecer servicios esenciales, los CAS y el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, han seguido trabajando durante la pandemia por el Covid-19. Debido a la naturaleza de labor se cuenta con personal las 24 horas todos los días del año.

En el caso del Instituto Temazcalli estableció un protocolo de acuerdo a las medidas indicadas por las autoridades de salud y después de una breve suspensión de los servicios, se retomó la atención presencial. En tanto, el Instituto Estatal de Ciegos, implementa el modelo Aprendo Con Tu Voz, para ofrecer educación a distancia a estudiantes con discapacidad visual.

Las sesiones de trabajo fueron de las Juntas de Gobierno de los Centros de Asistencia Social: Margarita Maza de Juárez, Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer. Asimismo tuvieron lugar las correspondientes a los Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar, Temazcalli y Estatal de Ciegos.