Por: Elde Negro
Hoy domingo 03 de enero de 2021 a las 18:00 se llevo a cabo una reunión con los representantes de los precandidatos a gobernador en el Comité Directo Estatal del PAN en San Luis Potosí.
La reunión tuvo lugar en el auditorio del partido y acudieron 2 presidentes de las cámaras empresariales que sienten que por ellos se firmó el convenio de coalición, y los representantes de los precandidatos a la gubernatura por el PAN
Óscar Valle Portilla por Xavier Nava; Marco Zavala representando a Marco Gama y Alejandro Colunga Luna representante de Octavio Pedroza.
En dicha reunión estuvo presente el secretario técnico de la comisión Organizadora Electoral en el Estado.
El motivo de la reunión es la presión que está ejerciendo Nava sobre las cámaras empresariales para que se firme un acuerdo de unidad, mismo que no quiso firmar Xavier Nava al propuesto por el Presidente Nacional y Estatal de su partido, incluso ya ni les contesta el teléfono a ninguno de ellos ni mucho menos al delegado.
Con total desconocimiento de los estatutos y reglamentos del PAN, los presidentes de las cámaras empresariales en sintonía con Óscar Valle discutían situaciones que van en contra de la misma normatividad interna.
Lo lamentable fue cuando se hizo la discusión con argumentos entre Óscar Valle y Alejandro Colunga y Marcó Zavala, al final Óscar Valle lamentablemente dice que “por eso siempre pierde el pinche PAN” (sin que se diera cuenta que lo estaban grabando) Así es, así se expresó del instituto político por el cual su patrón quiere participar y si pierde quiere ser reelecto, que dicho sea de paso, el próximo martes se verá que el tema de la capital va siglado para el PRI.


